Demasiado acostumbrados al paro

Recientemente he tenido uan conversación con un extranjero sobre el tema del paro, y me comentaba la situación del paro en su país.

Una persona, haya trabajado de lo que haya trabajado (ejecutivo en una empresa o barrendero) o el tiempo que haya trabajado (1 año o 20 años) tiene derecho al mismo paro: sólo 3 meses. En estos 3 meses, además, tiene que ir todas las semanas a sellar su paro, de esta forma demuestra al gobierno que está buscando trabajo y no se ha ido de vacaciones.

En serio, me encantaría tener un sistema de paro así en España. No he estado en paro, pero tengo a una persona muy cercana que si, y he tenido amigos que han estado en el paro, y como todo el mundo, oigo la televisión y comentarios por todos los lados.

Cuántas veces habré escuchado algo del tipo: “¿para qué me voy a poner a buscar trabajo si tengo 1 año de paro cobrando 800 euros?”. Mucha gente se pega “años sabáticos” con sus 800 euros de paro, que son en proporción a muchos sueldos una enorme cantidad de dinero por no hacer nada. En esos años además se van de vacaciones, no buscan trabajo, … total, “¿para que?”.

Y eso, en contraste con lo que pasa en otros países, me hace reflexionar lo mal acostumbrados que estamos a “no trabajar” en España y la cantidad de cosas que exigimos cuando estamos en paro. Esto se une a lo desprendidos que somos de los trabajos que nos ofrecen, que luego algunos indecentes se quejan de que son cogidos por “negros y moros” (usando el mismo vocabulario de esas personas).

No es que nos roben los trabajos, es que aquí somos “tan señoritos” que decimos muchas veces que no a lo que nos ofrecen (como cuando el otro día denuncié aquí también lo felices que somos diciendo “no” a laas viviendas de VPO porque sabemos que vamos a seguir estando en las listas de concurso).

Lo dicho… ojalá tuviéramos un paro mucho mejor organizado, con penalizaciones serias de desechar trabajos, sin tener tanto “paro” cobrando por no hacer nada y lo peor, sin demostrar que estamos buscando empleo.

De nuevo, no os sintáis ofendidos los que estáis en paro y os pegáis horas y horas en Infojobs buscando empleo. Este mensaje va para ese grupo (desgraciadamente grande) que se pega años sabáticos sin hacer nada, porque es más cómodo cobrar sin hacer nada y no buscar trabajo que ponerse manos a la obra y no desechar empleos así como así.

Fuente: 86400.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s