Timo de MSN HISTORIALES

Hoy quiero hablaros de una página que ha llegado a mis manos a través de un correo electrónico: MSN HISTORIALES

El correo, el cual, ya procedía de una dirección que no conocía, ya me hizo sospechar. Pero bueno, como el ser humano siempre es muy cotilla, pues yo no iba a ser menos y habilite las imágenes. El contenido del mensaje era el siguiente (copio y pego tal cual):

Revela los historiales de tus contactos de MSN en secreto
***** INGRESA AL SITIO *****
El sistema es anónimo, seguro y simple!
Wow, lo primero que llama la atención es ese “Ingresa al sitio”. Enorme y con color azul llamativo. Aquí, llegado a este punto, ya sabía perfectamente a donde me iba a llevar ese enlace. Pero como soy muy obediente, pues hice click y el navegador me llevo hasta la página en cuestión.
historiales
Y…. Magia!! Lo único que hace falta es enviarles nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña para poder ver los historiales de los demás… Después de esta frase irónica, quiero desde aquí avisar al resto de lectores que es un TIMO en toda regla.
El único objetivo de esta página es captar la atención de todos los usuarios poco conocedores de la red para, aprovechandose de la curiosidad humana, obtener las direcciones de correo y contraseñas de los mismos. Podemos observar como la página en cuestión ya nos dice:
Con MSN Historiales podrás, controlar a tu novia viendo lo que habla, descubrir los secretos de tus amigos y hasta observar si ellos hablan mal de ti por detrás tuyo!
Aunque hay un montón de páginas de estas, al final todas están basadas en lo mismo. Todas contienen un formulario, normalmente alojado en otro sitio, que una vez que el usuario manda los datos, los almacenará en una base de datos destinada para ello o en algun archivo para su posterior visualización y utilización. Y para colmo, están llenas de publicidad. Encima de robarnos los datos, también quieren lucrarse de esa manera….
Asi que ya sabéis, tened cuidado que en la red siempre hay gente que lo único que busca es fastidiar a los demás.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

2 Respuestas a “Timo de MSN HISTORIALES

  1. Andrés Felipe

    Esto no es una práctica ilegal? No ya en teoria leer las conversaciones de los demás sin su consentimiento, si no el hecho de que esta página prometa facilitarte información ilegal no? Encima de todo, nisiquiera cumple con lo que promete…
    En fin… Falta mucho control por la red…

  2. posada209

    Efectivamente; es cómo si alguien anunciara por la red que vende articulos robados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s