¿Qué es un Doodle de Google?

Google conmemora  fechas importantes y ciertos días del calendario con cambios en el logo del buscador. Estos “garabatos” que se han diseñado a partir del logotipo de Google y que se muestran en su página principal en determinadas fechas conmemorativas son los Google Doodles

Google nos suele sorprender con aniversarios de personajes famosos, días festivos en cada país, cambios de estaciones, conmemoración de actos y momentos de gran importancia en la actualidad, además de fechas importantes en la historia, actos deportivos…

El responsable de gran parte de los diseños y cambios  es Dennis Hwang. Recientemente Google preparó un concurso en la India para estudiantes de ese país bajo el nombre “Doodle 4 Google”. El ganador, Puru Pratap Singh, nos da la posibilidad de ver en vivo y en directo la creación de un Doodle de Google desde su sala de creación.

Si tenéis mas curiosidad, podéis ver los distintos diseños a lo largo de la historia en Doodle Source, que es un sitio web centrado en la recopilación de todos los Doodles de Google que van apareciendo, los cuales son clasificados en su archivo por países e idiomas. Además, el propio Google, tiene un archivo público donde muestras algunos de sus diseños conmemorativos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Vida en la Web

Una respuesta a “¿Qué es un Doodle de Google?

  1. Pingback: Que-es-un-Doodle-de-Google- : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s